Fuente: Observatorio Andaluz contra la LGTBIfobia
El pasado jueves, 15 de diciembre, un vecino de Málaga descubrió en su coche al recogerlo, una pintada con la palabra “Maricón” en el lateral.
El dueño del vehículo es nuevo en el barrio y apenas lo conocen por la zona. En un primer momento el chico pensó que podía ser un acto vandálico sin más y procedió a observar el resto de vehículos que estaban aparcados cerca, por si algún otro coche tenía también alguna pintada, comprobando que no era así.
El chico prefiere mantener el anonimato hasta que no se esclarezcan los hechos y pide colaboración ciudadana por si alguna persona pudo ver algo.
Es consciente de la importancia de visibilizar este acto de odio, que aunque finalmente no sea un ataque personal, cree que de la misma manera hay que denunciarlo públicamente. “Estoy algo confundido y no sé quién ha podido ser, no me conocen en el barrio y me cuesta creer que haya sido algo personal, pero no lo descarto.”
Se precisa colaboración ciudadana para dar con los responsables de este acto de odio.
Desde el Observatorio Andaluz contra la LGTBIfobia, piden a la sociedad que se ponga en contacto para esclarecer estos hechos lo antes posible y tomar medidas al respecto.
Te puede interesar…
- “Combatir los discursos de odio es imprescindible para erradicar los delitos por LGTBfobia”3 min read
- Acto vandálico: comunicado conjunto de las asociaciones provinciales Somos de Colores y Geente LGTBIQA+ Jaén3 min read
- Día contra la LGTBIfobia: más de 280.000 personas LGTBI+ sufrieron agresiones en los últimos cinco años4 min read
- Las empresas de más de 50 personas deberán contar con planes de igualdad LGTBI+ en 12 meses4 min read
- Agresión por LGTBIfobia en Porcuna, (Jaén)2 min read
- Pintan un coche en Málaga con insultos homófobos1 min read