Saltar al contenido

Agresión por LGTBIfobia en Porcuna, (Jaén)

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Delegación Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, ha denunciado una nueva agresión por LGTBIfobia sufrida por Paco y Bony la tarde del día 12 de enero de 2023, en la localidad giennense de Porcuna y presuntamente a manos de dos miembros de la familia de Paco.

Como consecuencia de la agresión, ambos tuvieron que ser atendidos en el SUAP de Porcuna por las lesiones sufridas, interponiendo al día siguiente, 13 de enero de 2023, la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil en la localidad de Martos.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, esta situación de hostilidad y violencia hacia la pareja estaría produciéndose desde el anuncio de su compromiso matrimonial en mayo de 2022. En este sentido, más allá de esta nueva agresión, la propia familia de Paco, al no aceptar la relación sentimental, no solo habría iniciado un procedimiento judicial de desahucio del domicilio en el que Paco reside sino que, además, también tendría una aparente intención de desacreditar la versión de ambos a través de la imputación de presuntos actos delictivos.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos recuerda que la violencia, el odio y la discriminación, así como las situaciones de rechazo en el ámbito familiar por razón de la orientación e identidad sexual, continúan profundamente enraizadas en nuestra sociedad. En consecuencia, exige a todas las Administraciones Públicas que, en el ámbito de sus competencias, y de acuerdo con el actual marco legislativo, implementen cuantas medidas sean necesarias para prevenir los ataques, proteger a todas las víctimas y conducir a los responsables de estas agresiones con la máxima celeridad ante la Administración de Justicia.

Desde enero de 2021, el mayor porcentaje de los casos registrados por la Fundación Internacional de Derechos en la Provincia de Jaén, a través del Proyecto REGIA-FIDH, están directamente relacionados con la discriminación hacia el Colectivo LGTBIQA+, constituyendo el 47,53% del total de personas atendidas.

A la luz de los nuevos acontecimientos, por expreso deseo de las víctimas, se ha solicitado a la Subdelegación del
Gobierno de la Provincia de Jaén la preceptiva autorización para la celebración de un acto de concentración el próximo día 25 de enero a las 17:30 horas. Dicho acto tendrá lugar en la Plaza de Andalucía frente al Excmo. Ayuntamiento de Porcuna.

Invitamos a toda la ciudadanía y a todas las entidades a la asistencia y participación en señal de apoyo hacia las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!

Este jueves, a las 19:00 hrs, estrenamos
un nuevo episodio en iVoox