Saltar al contenido
Municipios de Colores. Llevamos el programa a tu pueblo.

A través del proyecto cultural “Municipios de Colores”, queremos acercar las grabaciones del programa a aquellas localidades de menor tamaño poblacional que habitualmente no tienen la posibilidad de participar activamente en un programa de radio.

Además, y mediante la puesta en escena de un programa de radio, el entorno radiofónico facilitará el acercamiento entre las personas, pertenezcan o no al colectivo LGTBIQ+.

El objetivo del proyecto “Municipios de Colores” es acercar a los municipios de la provincia de Jaén, a través de la radio de la Universidad de Jaén, la cultura LGTBIQ+.

Consideramos que la radio universitaria es un aula de experiencia y un foro de debate desde los que se pueden dar a conocer las diversas realidades afectivo-sexuales y de género a través del arte y la cultura. Además, como medio que utiliza primordialmente la palabra, la radio es un canal perfecto para entablar conversaciones y promover coloquios de igual a igual que permitan acercar posturas, paliar soledades y entablar vínculos de amistad.

Ampliar los circuitos de la cultura LGTBIQ+ a los pequeños municipios

Es habitual que la cultura en general no llegue a las pequeñas capitales de provincia ni a sus municipios. Esto es un hecho, particularmente constatable, en lo que respecta a la cultura del colectivo LGTBIQ+. Por ello, otro objetivo fundamental del programa «Somos de Colores» es acercar a los municipios de nuestra provincia la cultura LGTBIQ+ a través de la grabación del programa. Los espacios incluirán entrevistas a escritor@s, director@s de cine y teatro o pintor@s entre otr@s, creando así un espacio itinerante para la cultura que, además de dar visibilidad a personas de la comunidad LGTBIQ+ de la localidad en cuestión.

Envíanos un correo electrónico a la dirección somosdecoloresradio@gmail.com o rellena el siguiente formulario:

Lleva «Somos de Colores» a tu municipio

Show Buttons
Hide Buttons