Saltar al contenido

Acto vandálico: comunicado conjunto de las asociaciones provinciales Somos de Colores y Geente LGTBIQA+ Jaén

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde las asociaciones provinciales Geente LGTBIQA+ y Somos de Colores queremos denunciar y expresar nuestro firme rechazo respecto al reciente acto de vandalismo que ha sufrido, –una vez más–, el banco arco iris situado en el Parque del Bulevar de Jaén, un banco que representa un símbolo de inclusión y respeto hacia la diversidad sexual y de género en nuestra ciudad. Este incidente es un claro ejemplo de odio y discriminación hacia el colectivo LGTBIQA+ con serias implicaciones y consecuencias:

  1. Intolerancia y Discriminación: el vandalismo en este contexto refleja una actitud intolerante hacia las personas LGTBI+. Es un claro ejemplo de que aún existen personas o grupos que no aceptan la diversidad sexual y de género y están dispuestos a recurrir a la violencia simbólica o física para expresar su odio.
  2. Amenaza y Miedo: actos como este crean un ambiente de amenaza y miedo para las personas LGTBI+, que pueden sentir que no están seguras en su propia comunidad, lo que puede afectar negativamente su bienestar emocional y psicológico.
  3. Daño a la Comunidad: El daño causado a un símbolo de la comunidad LGTBI+ afecta no solo a las personas individuales, sino también a la sociedad en su conjunto. Pudiendo socavar el sentido de pertenencia y cohesión que es fundamental para el apoyo mutuo y la lucha por la igualdad.
  4. Necesidad de Conciencia y Educación: este incidente subraya la importancia de la conciencia y la educación en torno a los temas LGTBI+. Es crucial seguir trabajando en la sensibilización y la promoción de la aceptación y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.


Por todo ello, instamos a las autoridades locales a condenar públicamente este acto de vandalismo y reclamamos al Ayuntamiento de Jaén que restaure a la mayor brevedad el mobiliario y se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir. 

La restauración de este banco no solo será un gesto simbólico de apoyo a la comunidad LGTBI+, sino también un recordatorio de los valores de inclusión y respeto que defendemos como ciudad. Aprovechamos también para solicitar la colocación de más mobiliario en apoyo a la comunidad LGTBIQ+ en nuestra ciudad.

Igualmente, hacemos un llamado a la comunidad LGTBIQ+ en particular y a la sociedad jiennense en general a unirse en solidaridad contra la intolerancia y el prejuicio, en pos de hacer una ciudad más inclusiva, respetuosa y verdaderamente tolerante.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!
Reunión de inicio de temporada de somos de colores

Suscríbete a nuestra newsletter

* indicates required