Saltar al contenido

Sobre el programa

Un programa en la radio para celebrar la diversidad, reivindicar los derechos LGTBIQ+ y visibilizar nuestra comunidad

Somos de colores es un programa de radio creado en septiembre de 2021, cuya periocidad es mensual. Emitimos en UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, en el 103.9 FM. Se trata de un espacio que nace para ser un un punto de encuentro entre las personas que formamos parte de la comunidad LGTBIQ+, pero también pretende ser un espacio de sensibilización dirigido a las personas que no necesariamente tienen contacto habitual con nuestra comunidad y desconocen nuestra realidad y problemática.

Nuestro objetivo es la defensa de los derechos humanos y la visibilización de la diversidad afectivo-sexual y de género. Creemos que las emisoras universitarias pueden ser –y de hecho lo son–, aulas desde las que trabajar valores, proteger derechos y poner sobre la mesa temas de gran relevancia que, habitualmente, no tienen cabida en los medios convencionales.

Creemos en el poder de la palabra. Elegimos la radio para defender nuestros derechos porque creemos que es el medio más democrático que existe. La radio no tiene fronteras, y queremos, a través de nuestros micrófonos, darle voz a activistas, asociaciones, artistas, y a todas las personas que, en su día a día, trabajan por los derechos de nuestra comunidad.

Somos de colores es un programa plural y abierto, donde tienen cabida todas las sensibilidades. El programa no está dirigido específicamente a la comunidad LGBTIAQ+, también está orientado al público heterosexual, de cualquier edad, con la finalidad de dar a conocer nuestras problemáticas desde diferentes prismas: social, laboral, emocional…

Somos de Colores es un programa plural, abierto a la sociedad en general, a todas las orientaciones y sensibilidades, sin importar la edad.

Si eres una persona reivindicativa; si quieres contarnos tu historia o compartir tu experiencia; si quieres sugerir temas; si quieres presentar tu libro/obra/evento en nuestro programa; si quieres hacer una denuncia pública o simplemente tienes mucho decir, estaremos encantades de escucharte.

Show Buttons
Hide Buttons