Saltar al contenido

«Mujeres con V»: la realidad de las mujeres que viven con VIH en España

Tiempo de lectura: 2 minutos

6 mujeres con el VIH han participado en talleres para desarrollar su potencial artístico y creativo de cara a contar sus vivencias como mujeres seropositivas. 

CESIDA (21/11/2022)

Cesida, la Coordinadora Estatal de VIH y sida de España, organiza dentro de las actividades del Pride Positivo, “Mujeres con V”, una conferencia performativa que nos ayuda a mostrar a los agentes clave en la respuesta al VIH la realidad de las mujeres que viven con la infección en España. 

En este encuentro, participarán personas expertas del ámbito del VIH exponiendo diversos temas y donde 6 mujeres con el VIH nos contarán sus vivencias, a través de la actuación, como mujeres seropositivas, para mostrar a los agentes clave en la respuesta al VIH la realidad de las mujeres que viven con la infección. El objetivo de esta conferencia es que su trabajo narrativo tenga un impacto real y que llegue a decisores políticos para que derive en acciones e intervenciones reales que mejoren la vida de las mujeres con VIH. 

Desde Cesida te invitan a asistir a la inauguración de la conferencia performativa «Mujeres con V: Positivas y diversas» que se realizará el 24 de noviembre, en el auditorio del Ministerio de Cultura, calle de San Marcos, 40, Madrid. Las puertas se abrirán a las 18:30 h y el acto dará comienzo a las 19h. Es obligatorio inscribirse en el formulario para poder asistir al evento. Entrada libre hasta completar aforo. 

Esta iniciativa organizada por Cesida, la compañía Teatreras y la Doctora Álvarez está subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en la que colaboran el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Cultura y Deporte y patrocinado por Gilead, Janssen y VIIV. 

Esta iniciativa de Cesida, está enmarcada dentro del primer Pride Positivo de la historia que nace de y para las personas que viven con el VIH pretende, a través de jornadas, exposiciones, ciclos de audiovisuales, obras de teatro, eventos deportivos y una gran manifestación el 19 de noviembre, reivindicar a las personas con el VIH como parte importante de la sociedad, desde la convicción de que promover la VIHsibilidad y la acción de las personas con el VIH es un acto de dignidad y una herramienta esencial para disminuir la discriminación y el estigma. 

Cesida es la Coordinadora estatal de VIH y sida, la entidad más representativa del movimiento ciudadano de VIH y sida de España, con presencia en 17 Comunidades Autónomas. En la actualidad es la organización referente para abordar la realidad del VIH y sida y está formada por 75 entidades que representan a más de 120 organizaciones de todo el país. 

Encuentra más información de este evento y otros relacionados con el Pride Positivo en: www.pridepositivo.com 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons