Saltar al contenido

Cesida organiza la lectura del manifiesto por el Día Mundial del Sida 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

CESIDA, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida, organiza la lectura del manifiesto centrado en la conmemoración de los más de 40 años de los primeros casos de sida y del 20 aniversario de Cesida, que se leerá a continuación del acto oficial organizado por el ministerio de Sanidad. 

CESIDA, lectura de manifiesto

El próximo mes de junio se cumplirán cuarenta y dos años desde la declaración de los primeros casos de sida en el mundo. Durante estas cuatro décadas se estima que en el mundo 84,2 millones de personas han contraído la infección por el VIH y 40,1 millones de personas han muerto de enfermedades relacionadas con el sida. En nuestro país más de 200.000 personas han adquirido el VIH de la cuales más de 60 mil han fallecido. Los nuevos datos de ONUSIDA sobre la respuesta mundial al VIH revelan que durante los dos últimos años de la COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha decaído, los recursos se han reducido y, como resultado, hay millones de vidas en riesgo. 

Reyes Velayos, presidenta de CESIDA
Cristina Arcas, secretaria de CESIDA 
Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo
José Fley, coordinador en salud sexual de gTt-VIH

Durante la lectura del manifiesto contaremos con la presencia de Carolina Darias, ministra de Sanidad, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, Boti García Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad y Julia del Amo, directora de la división de VIH, ITS, hepatitis víricas y tuberculosis del Ministerio de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!

Este jueves, a las 19:00 hrs, estrenamos
un nuevo episodio en iVoox