Saltar al contenido

Marcha del Pride Positivo por los derechos de las personas con el VIH

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Han pasado 40 años desde la aparición del VIH, pero el estigma y la discriminación hacia las personas con este virus sigue presente. Por ejemplo, a día de hoy aún existen normativas y legislaciones discriminatorias y anacrónicas que limitan los derechos, así como el acceso a bienes y servicios, a las personas afectadas.

Por esta razón, CESIDA, la Coordinadora estatal de VIH y sida, principal entidad más representativa del movimiento ciudadano de VIH y sida del Estado español, con presencia en 17 Comunidades Autónomas, ha organizado el primer Pride Positivo, que tiene como objetivo llamar la atención sobre la persistencia del estigma y la discriminación asociada al VIH y dar voz a todas las persona con VIH: «necesitamos ser visibles y que se dejen de vulnerar los derechos de estas personas y trabajar contra el estigma y la discriminación», declara Reyes Velayos, presidenta de CESIDA.

Las actividades del Pride+ se realizarán durante todo el otoño de 2022 en Madrid, con la puesta en marcha de actividades culturales, deportivas, formativas y reivindicativas.

Todas las acciones del PRIDE+ culminarán con una manifestación por el centro de Madrid el 19 de Noviembre de 2022, un acto que pretende ser una suerte de “salida del armario” masiva de las personas con el VIH y una oportunidad de solidarizarse con el colectivo para los distintos agentes sociales, políticos, civiles y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons