Saltar al contenido

Comentarios de odio contra el colectivo LGTBI+ en las redes del Barça en el día contra la LGTBIfobia en el deporte

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las muchas muestras de comentarios de odio y expresiones de asco que se han producido en las redes sociales de los principales clubes de fútbol de nuestro país, dan buena cuenta de lo necesario que es reeducar a la sociedad en el respeto y visibilizar nuestro colectivo en el fútbol.

Que el fútbol es un deporte machista, misógino, xenófobo, LGTBIfóbico y más no es un mantra que repitamos sin sentido así por que si. Ni mucho menos. Muestra de ello es la cantidad de de comentarios de odio y expresiones de asco que les aficionades han expresado en las redes sociales de los principales clubes de fútbol que han publicado en sus perfiles un post para visibilizar y apoyar a la comunidad LGTBI+ en el ámbito deportivo.

Queda patente la necesidad de llamadas de atención en forma de campañas como la que, esta semana, ha puesto en marcha a nivel nacional la asociación Roja Directa, con el ex-árbitro Jesús Tomillero al frente de esta organización andaluza como presidente.

Los comentarios de odio e insultos, según la indagación que hemos podido hacer, han sido masivos en la publicación del FC Barcelona en defensa del colectivo. Y esto, nos hace preguntarnos si realmente podemos sentirnos seguros dentro este deporte.

Sin duda, queda mucho por hacer para conseguir el respeto real a nuestro colectivo en el fútbol. Y esto, también es extensible en lo que respecta a las mujeres.

Pero aquí no pasa nada. Nos vamos a Arabia Saudí para celebrar la (vergonzosa) Supercopa y luego, con lavarnos la cara en días especiales, es suficiente. Poderoso caballero es don dinero. Y así, no avanzamos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons