Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación gaditana Roja Directa ha lanzado este jueves la campaña nacional «Juguemos con orgullo» para luchar contra la LGTBIfobia en el fútbol, y que será visible en los estadios de la Liga Santander, MUPIS y en Canal Sur TV.

La campaña, que ha sido presentada en Los Barrios (Cádiz), tiene como objetivo romper estereotipos, promover la diversidad racial, la presencia de mujeres en los equipos arbitrales y dar visibilidad al colectivo LGTBI dentro del fútbol.

Al acto de presentación acudieron la consejera de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, el director general de Diversidad de la Junta, Ángel Mora, y el presidente de Roja Directa y ex-árbitro Jesús Tomillero.

Roja Directa Andalucía LGTBI+ ha solicitado a las entidades o administraciones apoyo en la difusión de esta campaña y va a entregar a los equipos andaluces de la Liga unos brazaletes de los colores de la bandera LGTBI y Trans, para que se lo pongan en los  partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.