Saltar al contenido

Jaén celebrará su Orgullo LGTBIQA+ 2023 del 17 de mayo al 3 de junio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ciudad del Santo Reino celebrará su orgullo provincial de 2023 del 17 de mayo al 3 de junio.

Las actividades culturales, reivindicativas y de sensibilización darán comienzo el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia y culminarán el 3 de junio, día en el que la marcha del Orgullo LGTBIQA+ recorrerá las principales vías de la capital jiennense.

Serán casi tres semanas de actividades culturales que consistirán en talleres, mesas redondas y charlas dirigidas a toda la ciudadanía. Una de las acciones consistirá en el I Congreso Iberoamericano LGTBIQ+ “Que suene a bóveda: transitar, educar: artes y cultura visibles”, organizado por AASA, y que tendrá lugar los días 30, 31 de mayo y 1 de Junio de 2023.

También, la emisora de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, estará presente un año más en las iniciativas del Orgullo de Jaén a través del programa Somos de Colores. Este espacio radiofónico, dirigido por Roberto Torres y Felipe García, volverá a grabará un programa especial del Orgullo de Jaén abierto al público.

Geente LGTBIQA+, entidad convocante del Orgullo en la provincia de Jaén, hace un llamamiento a la ciudadanía en general para que hagan suya esta celebración reivindicativa, participando como personas voluntarias, y la hace extensiva a las entidades, asociaciones y el tejido empresarial de la provincia, para hacer de Jaén una provincia inclusiva y diversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!
Podcast. Damos los primeros pasos para deconstruir nuestra masculinidad tóxica y hegemónica hacia una masculinidad igualitaria y sana con Sebastián Martínez, miembro del Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén
Podcast. Damos los primeros pasos para deconstruir nuestra masculinidad tóxica y hegemónica hacia una masculinidad igualitaria y sana con Sebastián Martínez, miembro del Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén