Saltar al contenido
Mancha Real, abrazando la diversidad

Cuándo

marzo 15, 2024    
6:00 pm - 8:30 pm

Dónde

Mancha Real
Mancha Real, Mancha Real

Tipo de evento

Mapa no disponible

En colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mancha Real y la participación de Chrysallis Andalucía, hemos organizado una jornada de sensibilización y convivencia en Mancha Real (Jaén), para concienciar sobre la importancia de promover la diversidad y la inclusión como pilar fundamental para el progreso social y el respeto a los derechos humanos. 

¿A quién está dirigida esta actividad?

A la sociedad en general. A las familias del municipio y sus hijes. Este evento, además, está especialmente indicado para docentes de los IES y todos los agentes sociales que deseen conocer las realidades de la comunidad LGTBI+, en especial de les niñes y adolescentes trans. Es una actividad indicada a todas las edades.

¿En qué consiste?

1. Charla de sensibilización (30 minutos)

Una charla formativa y de sensibilización diseñada toda la población del municipio de Mancha Real, con el objetivo de promover la comprensión y el respeto hacia la diversidad sexual y de género.
Durante la charla, que será breve, personas del colectivo LGTBI+ compartirán información sobre identidades de género, orientaciones sexuales, y los desafíos que enfrenta la comunidad LGTBI+. Se abordarán mitos y estereotipos, fomentando un diálogo abierto y constructivo. Además, se proporcionarán recursos educativos y se destacará la importancia de crear un entorno inclusivo para el bienestar de toda la comunidad.

2. Merienda de convivencia

Vamos a crear un espacio seguro y acogedor para la comunidad LGTBI+. La convivencia LGTBI+ tiene como objetivo principal proporcionar un ambiente donde las personas del colectivo y sus familiares puedan conectarse, compartir experiencias y fortalecer la red de apoyo mutuo.

3. Dinámicas inclusivas

Durante la convivencia, desarrollaremos dinámicas y actividades inclusivas que fomenten la interacción y el entendimiento entre los asistentes. Hemos diseñado una serie de actividades para promover la construcción de lazos sólidos y duraderos dentro de la comunidad LGTBI+.

 

Esta actividad es una iniciativa de la asociación LGTBIQA+ de Jaén “Somos de Colores”, en colaboración con el Excemo. Ayuntamiento de Mancha Real, el Centro Joven de Mancha Real y la participación de Chrysallis Andalucía.

 

Lugar y horario

El evento tendrá lugar en el Centro de Ocio Juvenil de Mancha Real (C/ marcos Cubillo, 62)

Las actividades comenzarán a las 18:00 horas y terminarán a las 20:30 horas

 

Si deseas obtener más información, puedes escribirnos al correo somosdecoloresradio@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!