Saltar al contenido

El primer “banco arcoíris LGTBIQ” de Jaén sufre el cuarto acto vandálico en menos de un año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Plataforma Geente LGTBIQA Jaén denuncia públicamente que «el único “banco arcoíris LGTBIQ” en Jaén capital sufre, como mínimo que tengamos constancia, el cuarto acto vandálico en menos de un año desde su inauguración».

Pasada la celebración de la semana del Orgullo LGTBIQ a finales de Junio, que marchó con normalidad y con una magnífica convivencia durante todos los días, «desde la plataforma Geente LGTBIQA nos alegrábamos de que este verano hubiera transcurrido sin incidentes graves por LGTBIQfobia, al menos que hayamos tenido información o que hayan sido denunciados», ha declarado Qurro Camacho, miembro de la coordinación de la plataforma jiennense. Sin embargo, el pasado viernes este banco volvía a recibir otro acto vandálico. Desde su colocación, allá por noviembre de 2021, ha sido mal tratado por personas a las que le molesta que este banco pintado con los colores que simbolizan una lucha histórica y la actual reivindicación de una sociedad que respete la diversidad sexual, afectiva y de género.

«El mismo día que lo inaugurábamos, un grupo de adolescentes aparecían rodeándonos con banderas de España, -imaginen la patria que defienden esta gente, que les molesta nuestra diversidad-«, recuerda Qurro Camacho. «En otra ocasión el banco aparecía sobrepintado con los colores de la bandera de España. Y esta última vez se les ocurre pintar en grande la palabra “maricones” evidentemente a modo de insulto», explcia.

«De todos estos actos ha tenido constancia el mismo Ayuntamiento de Jaén, que no ha querido hacer muestras públicas condena de estos actos vandálicos restándole importancia, como casos aislados a los que no hay que darles protagonismo, y respetamos su postura, aunque el banco siempre ha sido restaurado gracias al área de mantenimiento e igualdad del Ayuntamiento».

«Por nuestra parte, –añade Camacho en el comunicado–, como comunidad LGTBIQA sentimos el compromiso de hacer pública la necesidad de que queda mucho por hacer en esta ciudad, en esta provincia y en la sociedad, en general, y a las muestras nos remitimos. También, queremos transmitirles que queda siempre esperanza y que el trabajo de nuestro colectivo por una sociedad más justa y respetuosa con la diversidad se va notando, y es que el mismo sábado, otro grupo de menores estaban intentando borrar la pintada con el insulto sobre el banco (es por eso que la aprecian como borrosa)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons