Saltar al contenido

Más de 1.200 servicios de 220 asociaciones LGTBI en el primer mapa interactivo de recursos para nuestra comunidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Se trata de la primera vez que en España se lleva a cabo una recopilación de los diferentes tipos de recursos que ofrecen las más de 220 asociaciones LGTBI, así como de administraciones públicas de diversas CCAA y ayuntamientos

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI ha recopilado en un mapa interactivo en el que se localizan más de 1.200 servicios que ofrecen las más de 220 asociaciones LGTBI y administraciones públicas de diversas comunidades autónomas y ayuntamientos relacionados con información sobre salud sexual, asesoramiento psicológico, jurídico, educativos, atención a víctimas de delitos de odio, programas de inserción socio-laboral para personas trans o, simplemente, socialización.

El tejido asociativo y asistencial con el que cuenta el colectivo LGTBI es muy irregular, disperso y no siempre fácilmente localizable. Este mapa comenzó a gestarse durante el confinamiento por Covid-19, cuando la pandemia demostró lo fundamental que resultan muchos de estos recursos para la vida de las personas LGTBI. Por ello, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI los ha recopilado en un mapa interactivo.

El mapa ha sido desarrollado en colaboración con las consejerías responsables de Igualdad en las comunidades autónomas como de las asociaciones dedicadas a la defensa y protección del colectivo LGTBI.

Boti García, delegada general de Diversidad y Derechos LGTBI, ha indicado que el mapa servirá, de forma paralela, para que las instituciones puedan detectar los espacios en los que no hay ningún tipo de recurso o que, de haberlos, sean escasos, y tratar de paliarlo.

Además, García ha explicado que será un recurso muy útil para los refugiados de Ucrania que lleguen a nuestro país: «las personas LGTBI que necesitan y no saben a dónde dirigirse, este mapa les puede servir para recibir ayuda y asesoramiento».

Ver el mapa de recursos LGTBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons