Saltar al contenido

SOS Ucrania. Campaña de crowdfunding para ayudar a los refugiados LGTBI ucranianos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI junto a Genderdoc-M, la primera organización no gubernamental que protege y promueve los derechos de las personas LGTBI en Moldavia, pone en marcha una campaña de crowdfunding para asistir a los refugiados LGTBI que están huyendo de Ucrania. 

Rusia hoy está en guerra contra el pueblo de Ucrania, pero desde hace décadas estos territorios están en guerra contra la comunidad LGTBI. La situación en la actualidad es crítica y  las personas trans* en Ucrania están teniendo graves problemas para salir del país y cruzar la frontera debido a la falta de documentación adecuada. Este colectivo se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad.

En Moldavia, Genderdoc-M ha abierto esta semana una línea de atención a los refugiados LGTBI y está proporcionando alimentos, alojamiento y todo lo necesario para que los refugiados puedan vivir allí, ya sea a corto o a largo plazo. 

En España, nos estamos movilizando ante el gran número de refugiados LGTBI que llegará desde Ucrania. Llevamos 20 años trabajando para promover los derechos y la inclusión de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional en nuestro país.

Nuestro proyecto conjunto de crowdfunding tiene como objetivo alcanzar el total de 5.000 euros para ayudar a las personas refugiadas LGTBI que están huyendo de Ucrania.  La campaña dura del 3 de marzo de 2022 al 4 de abril de 2022.

Para promover la difusión de la campaña en las redes sociales, desde Kifkif hemos lanzado el hashtag #AyudaLGTBIUcrania. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons