Saltar al contenido

Programa especial «Somos de Colores» con motivo del Orgullo LGTBIQA+ de Jaén 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

El programa Somos de Colores de UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, emitirá los próximos 17 y 21 de junio dos programas especiales para celebrar el Orgullo LGTBIQA+ 2022 de la provincia de Jaén.

El viernes 17 de junio, a partir de las 18:45 horas, desde la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio, el público podrá asistir a la grabación del programa especial Somos de Colores, el espacio radiofónico LGTBIQA+ de UniRadio Jaén dirigido por Roberto Torres Delgado y Felipe García Vacas. El programa inaugurará las actividades que la plataforma Geente LGTBIQA+ Jaén ha organizado para conmemorar la festividad del Orgullo en nuestra ciudad. En este primer programa especial, estarán presentes miembros de la coordinación de la plataforma Geente LGTBIQA+ Jaén, quienes presentarán oficialmente las actividades del Orgullo de Jaén y darán a conocer la labor de esta plataforma en su lucha a favor de los derechos de las personas LGTBIQA+.

Además, en el programa participarán miembros de la comunidad LGTBIQA+ de Jaén para exponer sus vivencias, problemáticas del día a día y visibilizar la rica diversidad afectivo-sexual y de género de las personas. Al programa inaugural también asistirá Eva Pilar Funes Jiménez, Concejala Delegada de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado.
A continuación, el acto continuará con la visualización de los cortometrajes «Implicación» y «El mundo entero» del cineasta Julián Quintanilla, para abrir posteriormente un coloquio con les asistentes.

Las actividades del Orgullo de Jaén 2022 en las que participa UniRadio Jaén continuarán el martes, 21 de junio, desde las 18:45 horas, con la grabación del segundo especial Somos de Colores, en esta ocasión dedicado a la visibilidad lésbica. En el programa participarán miembros de la comunidad lésbica de la plataforma Geente LGTBIQA+. A la grabación, que se realizará en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio, podrá asistir el público que lo desee y participar activamente visibilizando su experiencia. Posteriormente se visualizará el corto «Alicia», de la cineasta y actriz jienense Luisa Medina, quien ha confirmado su asistencia a la proyección.

cartel Orgullo LGTBIQA+2022 Jaén

Las actividades del Orgullo 2022 de Jaén organizadas por la plataforma Geente LGTBIQA+ Jaén se sucederán los próximos 23 de junio, jornada dedicada la diversidad familiar con un coloquio-micro abierto en el Salón Mudéjar (C/ Bernardo López, 3) y la visualización del corto «Contra la LGTBIQfobia cotidiana» del jienense Rafa Teruel.

El 24 de junio, desde las 18:45 en la Sala de Cultura de la Diputación provincial de Jaén, se visibilizarán las diferentes realidades de las personas trans* y no binaries a través de un coloquio-micro abierto y la proyección del cortometraje «No soy él», de Xoan Bregua y el corto documental «Yo no soy», de Ezequiel Basulado.

El día grande del Orgullo de Jaén será el sábado 25 de junio, con la imprescindible manifestación del Orgullo 2022 bajo el lema andaluz «Tu violencia no nos callará. Stop delitos de odio». La marcha, que comenzará desde las 12:00 horas, partirá desde la Glorieta de Blas Infante (Avenida de Andalucía) y recorrerá la Avenida de Andalucía, Paseo de la Estación y la Plaza de la Constitución para terminar en la C/ Tablerón con la lectura del manifiesto por los derechos LGTBIQA+. Durante todo el día, en la C/ Tablerón, se podrá vivir una fiesta de convivencia para toda la sociedad jiennense con música y actividades.

El día 28 de junio, martes, la plataforma Geente LGTBIQA+ participará en los actos que el Ayuntamiento de Jaén ha realizado para conmemorar el Orgullo LGTBIQA+ de Jaén y por la tarde, se trasladará al municipio de Albanchez de Mágina para participar en el izado de la bandera del arcoíris e inaugurar el banco LGTBIQA+ que el Ayuntamiento de Albanchez ha pintado para visibilizar el colectivo. Además, se procederá a la lectura del manifiesto LGTBIQA+ y se proyectarán los cortos que, durante las actividades del orgullo, se han visualizado en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons