Saltar al contenido

Lo Premios Plumas y Látigos 2023 de la FELGTBI+ recaen exclusivamente en mujeres

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Ha concedido sus Premios Plumas 2023, que este año ha recaído exclusivamente en mujeres, a Irantzu Varela, Ángeles Blanco, Arantxa Fernández y los Ministerios de Igualdad y Justicia, por su trabajo de la Ley LGTBI+ aprobada en la anterior legislatura
  • También ha señalado con su Premio Látigo a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, por su apuesta por derogar las leyes LGTBI+, difundir bulos contra el colectivo y lanzar discursos de odio
El colectivo LGTBI+ celebra el nuevo Gobierno en la gala de los Premios Plumas y Látigos de FELGTBI+
Foto de familia de los premios Plumas y Látigos 2023 / FELGTBI+

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha celebrado, este viernes, la creación del nuevo Gobierno en la entrega  de la XVII edición de sus Premios Plumas y Látigos, en una ceremonia en Madrid que congregó a casi 200 personas. En este 2023, los Premios Plumas recayeron en la periodista Irantzu Varela; la abogada Ángeles Blanco; la activista Arantxa Fernández y los Ministerios de Igualdad y Justicia, por su especial contribución a la visibilidad y defensa de los derechos LGTBI+. 

El Látigo fue concedido a Alberto Núñez Feijoo y Santiago Abascal para señalar y denunciar sus intentos de derogar las leyes LGTBI+, difundir y dar credibilidad a los bulos sobre las personas trans y lanzar discursos de odio contra todas las personas LGTBI+.

Premios Plumas y Látigos 2023 de la FELGTBI+. Personas galardonadas.
Plumas ganadoras: Irantzu Varela, Ángeles Blanco, Arantxa Fernández y los Ministerios de Igualdad y Justicia / FELGTBI+ 

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, celebró, durante su discurso, que “siempre hay más plumas que látigos que entregar, porque somos más las personas que apostamos por una España de respeto a la diversidad”. “Así se vio el pasado mes de julio cuando la ciudadanía progresista se movilizó contra el odio que vierten Vox y PP”, recordó. 

Así, declaró que “gracias a eso, hoy, el colectivo LGTBI+ celebramos la creación de este gobierno progresista que se ha comprometido a trabajar para garantizar los derechos sociales. Ahora le pedimos que firme el Pacto Social contra los Discursos de Odio, que promovemos más de una veintena de entidades sociales y sindicatos, y que asegure la implementación de la Ley Estatal LGTBI+ para frenar la involución que los gobiernos de derechas, como el de la señora Ayuso aquí en Madrid, está intentando instaurar. Ayuso quiere derogar nuestros derechos y negar nuestras vidas, pero nos encontrará de frente en las calles, porque somos muchas más”, concluyó. 

La gala, conducida por @Lahayliada, contó con actuaciones de artistas como Patricia Galván, La Prohibida, Algora, Dani Reus, Jimena Amarillo o Futurachicapop. De entre los asistentes destacaron la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo y la directora general para el Servicio Público de Justicia, María Angels García Vidal, que recogieron el premio Pluma a los Ministerios de Igualdad y Justicia; la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto; Carla Antonelli y otros representantes políticos como Purificación Causapié; Víctor Gutiérrez o Santi Rivero, entre otros. 

La ceremonia también contó con la presencia de otras personalidades del mundo del activismo y la cultura como Toni Poveda; Lucas Platero; Rocío Saiz; Fernando Olmedo o Tigrillo y con representantes de empresas aliadas con la diversidad LGTBI+ como Fundación ONCE; NYX; Primavera Sound; Ulalume; American Express GBT; Puerto de Indias; Laserum; Mars; Interflora y Enterprise que, con su colaboración, junto con Uñas Chung Lee, hicieron posible la gala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!