Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Se han presentado más de 150 obras, entre las 3 categorías: narrativa, poesía y otros formatos.
  • La temática se ha focalizado en reflejar las distintas realidades de las personas del colectivo, haciendo énfasis en la interseccionalidad.

FELGTBI+

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), ha dado a conocer, coincidiendo con el Día del Libro, las obras ganadoras del III Certamen Literario LGTBI+. Este año ha versado sobre la visibilidad del colectivo y ha tratado de reflejar las distintas realidades que alberga, con el objetivo de descubrir el talento literario de artistas que enmarcan sus obras en el contexto de la diversidad.

Esta tercera edición del certamen, puesto en marcha a través del grupo de trabajo de Cultura y desarrollado en el marco del festival La Culta 2022, ha contado con la participación de personas de varios países y ha logrado que se presenten más de 150 obras, entre las tres categorías.  Para Noelia Herrero, coordinadora de cultura de la FELGTBI+, “el certamen va creciendo año a año, por eso son importantes más iniciativas de este tipo, en el que las personas LGTBI+ puedan expresar sus reivindicaciones, deseos, anhelos o miedos a través de la cultura.”

Dos meses ha sido el plazo que han tenido quienes han participado para presentar sus obras, siempre originales e inéditas, con la salvedad de que no pueden haber sido premiadas con anterioridad. La temática se ha focalizado en reflejar las realidades de las personas lesbianas, gais, trans, intersexuales y/o bisexuales, poniendo en valor la interseccionalidad del colectivo con otras diversidades. Miriam Guijarro, vocal de La Culta de la FELGTBI+ ha agradecido a las personas que han participado su tiempo y dedicación, y ha señalado que “es importante el crecimiento de obras llegadas desde Latinoamérica y de entornos rurales, lo que demuestra la necesidad de visibilización del colectivo LGTBI+, incluso en los lugares en los que puede haber, a priori, condiciones más adversas.”

Narrativa: Silvana de Teodoro Balmaseda. Leer.

Poesía: De mayor quiero ser como Gloria Fuertes de Elena Jenaro. Leer.odoro Balmaseda. Leer.

Otros formatos: la obra de teatro Cicatrices doradas de Margarita Remedios Regalado. Leer.

Las obras seleccionadas formarán parte de un libro recopilatorio que producirá y distribuirá FELGTBI+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.