Tiempo de lectura: < 1 minuto

Patricia Aguilera y Raquel Ruiz una pareja de 24 y 22 años que viven en Motril (Granada), fueron víctimas de un ataque lesbófobo el pasado 5 de diciembre de 2021. Ahora, han compuesto una canción para combatir los ataques LGTBIfóbicos.

Ocurrió cuando estaban en la puerta de un pub con una amiga en común, en el Paseo de Las Explanadas de la localidad granadina cuando un joven se acercó. En un principio, para hablar con ellas, pero la situación se complicó cuando decidieron irse. «¿Por qué os vais? Ni que fuera yo homófobo…», dijo el joven a la pareja, que inmediatamente después comenzó a increparlas. El hombre empujó a Patricia «y me dijo que que necesitábamos una buena polla», asegura la joven. En ese momento Raquel salió a defenderla y recibió un puñetazo que la tiró al suelo. El siguiente se lo llevó Patricia en la boca y le hizo perder el conocimiento por unos segundos. Cuando abrió los ojos asegura que vio cómo el joven golpeaba a su novia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Motril condenó al agresor de Patricia Aguilera y Raquel Ruiz, que responde a las iniciales J.G., a indemnizarlas con 660 euros por dos delitos leves de lesiones, tipificados en el artículo 147.2 del Código Penal.

Ahora, dejando a un lado el miedo, han compuesto una canción que reivindica el amor y que llama a acabar con la intolerancia y la violencia contra las mujeres lesbianas: «La homosexualidad no es una enfermedad, el amor siempre gana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.