Tiempo de lectura: 2 minutos

Escucha ahora el programa en formato podcast

Hablamos con KifKif sobre el Anteproyecto de ley para la Igualdad Real y Efectiva de las personas Trans* y la situación del les refugiades de las personas LGTBI en Ucrania.

En más de 70 países, ser LGTBI es un delito. En otros países, aunque no sea ilegal ser LGTBI o pertenecer a la comunidad puede resultar peligroso. 

Ante el miedo, el acoso y a veces la violencia por su orientación sexual, su identidad de género o su condición de VIH+, Kifkif, la principal organización de personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo LGTBI en España, trabaja desde 2002 para promover los derechos de las personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

De los tres millones de refugiados que han huido de Ucrania, muchas personas LGTBI se encuentran entre ellos y, además de los peligros inherentes a la guerra, tienen mucho que temer de la invasión rusa, un país que practica y promueve la LGTBIfobia de Estado.  En estos tiempos difíciles para el pueblo ucraniano, la comunidad LGTBI del país lo está pasando especialmente mal.

En el programa de esta semana conocemos la labor que realiza KifKif en nuestro país en relación al apoyo de refugiades y migrantes LGTBI, así como su trabajo en otros países, en especial Ucrania, con José Martín, responsable de Alianza y fund accounting de KifKif.

Secciones

El coloquio de Somos de Colores, con José Martín.

La letra que salva vidas: con Saray Cárdenas.

Participantes y colaboradores

Felipe garcía Vacas

Roberto Torres Delgado

María Jesús Biedma Robles

Mario Martos Castro

Saray Cárdenas

José Martín

Datos Técnicos

Dirección: Roberto Torres Delgado y Felipe García Vacas

Presenta: Roberto Torres Delgado

Guión: Roberto Torres Delgado

Producción: Brilli Brilli Varietés

Duración: 26 minutos

Fecha de emisión: 30/3/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.