Saltar al contenido

La Comunidad Lesbiana Eurocentrasiática (EL*C) hace un llamamiento para concentrarse en las embajadas italianas de Europa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comunidad Lesbiana Feminista e Interseccional Eurocentralasiática, (EL*C), ha hecho pública una carta abierta dirigida a la presidenta de Italia, Giorgia Meloni. La política ultraderechista, que alcanzó el gobierno diciendo “Soy Giorgia, soy una madre”, recibe ahora esta misiva en la que la organización lésbica dice “Somos lesbianas, también somos madres”.

En el escrito, publicado en italiano, español y francés, denuncian que “S”sólamente en Padua, a 33 niños se les están negando sus derechos fundamentales. Retirar a la madre de uno de ellos de la partida de nacimiento tendrá importantes repercusiones en su vida cotidiana. Su madre no podrá recogerlos en el colegio, no podrán realizar actividades educativas y no podrán viajar. Su derecho a la asistencia sanitaria estará en peligro, ya que sólo uno de los progenitores podrá autorizar procedimientos médicos (desde la vacuna contra la gripe hasta procedimientos urgentes para salvar vidas)”.

Accede a la carta en este enlace

Además, aseguran que “las lesbianas de Europa siguen de cerca a Italia mientras se desarrolla esta adversidad y nos solidarizamos con la comunidad lésbica italiana, siguiendo su ejemplo y asegurándonos de que Ud., Giorgia Meloni, y su odiosa política no dejéis que gane el lado equivocado de la historia”.

EL*C hace un llamamiento a todas nuestras asociadas (organizaciones e individuas) para que muestren su rabia y solidaridad en las embajadas y consulados italianos este fin de semana en toda Europa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!