Saltar al contenido

Jesús Donaire Domínguez, sacerdote católico gay

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • ¿Qué opina realmente el Papa Francisco sobre la homosexualidad?
  • ¿Por qué no se permite que haya en las parroquias colectivos LGTBIQ+ con la misma visibilidad que tienen otros grupos parroquiales?
  • ¿Por qué no permite la iglesia que en ella se desarrolle una pastoral inclusiva de la diversidad sexual y de género?

Ser una persona LGTBI religiosa y católica practicante no es incompatible. Al fin y al cabo, la espiritualidad, que puede manifestarse de muchas maneras, es algo inherente al ser humano. 

Independientemente de la posición oficial de la Iglesia Católica, Dios es inclusivo y eso lo saben perfectamente las personas LGTBI que participan en el día a día en el seno de la institución eclesiástica.

En este capítulo hemos hablado de nuestro colectivo en la Iglesia Católica, del rechazo de una parte de ella a las personas LGTB, de cómo se han traducido e interpretado históricamente los textos bíblicos respecto a las diversas orientaciones e identidades disidentes y sobre cómo podemos desarrollar, transformar, renovar y liberar el discurso religioso en torno a la homosexualidad.

Jesús Donaire Domínguez, sacerdote católico gay
Jesús Donaire Domínguez

Durante 17 años, Jesús Donaire, Dr. en Teología especializado en espiritualidad, ha sido sacerdote en la Iglesia Católica hasta que, en 2020, manifestó abiertamente su orientación homosexual. Desde entonces, y con un espíritu conciliador, busca despojar a la iglesia católica del discurso de odio y las fobias que tanto daño generan.

Con 19 años ingresó en el seminario metropolitano de Sevilla tras sentir la llamada Dios. Desde su ordenación como sacerdote, ejerció el ministerio sacerdotal desempeñando diferentes responsabilidades pastorales y ministeriales.

A los ocho años de su ordenación sacerdotal, fue enviado a Roma para cursar estudios de licenciatura y doctorado, donde permaneció cuatro años que concluyeron en la defensa de la tesis en doctorado en Teología, con especialización en Teología Espiritual.

Tras salir del armario y comunicarlo al arzobispo de su diócesis, consecuentemente fue apartado del ejercicio del ministerio sacerdotal.

Actualmente realiza la labor de compañamiento y reflexión teológica LGBTIQ+.

Más información y contacto

Secciones

El coloquio de Somos de Colores, con Jesús Donaire Domínguez

Cine de Colores: Oraciones a Boby

Participantes y colaboradores

Felipe garcía Vacas

Roberto Torres Delgado

Jesús Donaire Domínguez

Datos Técnicos

Dirección: Roberto Torres Delgado y Felipe García Vacas

Presenta: Roberto Torres Delgado

Guión: Roberto Torres Delgado

Producción: Brilli Brilli Varietés

Duración: 80 minutos

Fecha de emisión: 12/5/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons