Tiempo de lectura: 2 minutos

40 años después del primer diagnóstico de VIH en España, Somos de Colores emitirá el próximo jueves, día 23 de diciembre, un programa especial en UniRadio Jaén, centrado en visibilizar el estigma social (y el autoestigma), con el que conviven las personas afectadas por el VIH.

Para hablar sobre esta realidad, hemos invitado a Iván Zaro, trabajador social y cofundador de Imagina Más, una ONG que trabaja en el ámbito de la salud, la educación, la formación, prevención, reducción del estigma y discriminación, exclusión social y laboral, y que fomenta la igualdad y diversidad principalmente entre los colectivos más vulnerables: personas con VIH y otras #ITS o en riesgo de adquirirlo, como son las mujeres, las personas migrantes, el colectivo LGTBI, y personas que ejercen la prostitución (PEP), además de los jóvenes, las personas mayores.

Campaña «El VIH sale del armario», de Imagina Más, dirigida por Joan Crisol.

La misión de este programa especial de dos horas será la de actualizar nuestra información (desfasada), acerca del VIH/SIDA, «pues se ha quedado, en muchos sectores de la sociedad, anclada en los años 90», ha declarado Roberto Torres Delgado, codirector del espacio radiofónico de la emisora de la Universidad de Jaén. Así, contaremos, a demás, con la presencia de Alberto Izquierdo, sanitario, quien nos informará sobre el uso de la PrEP (profilaxis preexposición), un antirretroviral extremadamente eficaz en la prevención de infecciones por el VIH cuando se toma con regularidad. 

¿Dónde escuchar el programa?

El programa se podrá seguir en directo en el 103.9 FM para Jaén, y vía streaming, desde la web de UniRadio Jaén: https://uniradio.ujaen.es

Posteriormente, el programa estará disponible en formato podcast en la plataforma iVoox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.