Saltar al contenido

Preocupación en EEUU tras declarar el estado nacional de emergencia para los estadounidenses LGBTQ

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fuente: FELGTBI+

La Federación Estatal FELGTBI+ ha definido como “extremadamente preocupante” la situación de los derechos LGTBI+ en EEUU tras la declaración de Human Rights Campaign, una de las principales organizaciones LGTBI+ de Estados Unidos, que anunció el “Estado nacional de emergencia para los estadounidenses LGTBI+”, para lanzar la voz de alarma frente a la campaña extremadamente bien financiada y coordinada contra los derechos LGTBI+ que está impulsando el partido republicano en los 51 estados de EEUU. 

Los republicanos de Estados Unidos han impulsado, solo este año, más de 525 leyes en los parlamentos de los estados de EEUU contra las personas LGTBI+ y más de 70 de estas leyes se han aprobado ya. Estas leyes incluyen medidas tan extremas como la prohibición y retirada de las escuelas de cualquier libro que hable de la realidad LGTBI+, la prohibición a los profesores de los centros escolares de hablar de la realidad LGTBI+ en sus clases, prohibición de acceder a los baños de mujeres a las mujeres trans lo que se traduce en acoso y violencia en los baños contra todas las mujeres que no parecen femeninas, la prohibición de las actuaciones de drag queens o cualquier otra forma de travestismo o escenificación de género, la obligación para los centros educativos de sacar del armario a los estudiantes trans ante sus padres, la prohibición de usar los pronombres como método de identificar la propia identidad de género y, para terminar, leyes que prohíben la atención sanitaria que necesitan las personas trans. 

Como ha apuntado Uge Sangil, presidenta de FELGTBI+ “esta ofensiva legal forma parte de una oleada reaccionaria, coordinada y financiada con dinero evangélico de EEUU y ortodoxo ruso que pretende el retroceso de los derechos LGTBI+, empezando por los derechos de las personas trans y, a continuación, los derechos de las mujeres.” “La estrategia de esta ola conservadora incluye la deshumanización de las personas LGTBI+ a través de los discursos de odio, para definirnos como chivo expiatorio, presentándonos como privilegiadas o con “derechos especiales” que han de ser derogados. Que es justo lo que ha anunciado recientemente Feijóo, cuando ha afirmado que derogaría la Ley LGTBI+ aprobada esta legislatura.”

Por su parte, Óscar Rodríguez, vocal de Relaciones Exteriores de FELGTBI+ ha apuntado que “es la misma estrategia contra los derechos LGTBI+ que se está siguiendo en algunos países europeos y en Rusia: prohibir hablar de diversidad, perseguir a las personas trans, prohibir libros, prohibir nuestra libertad de expresión. Perseguirnos hasta devolvernos al armario. No lo vamos a tolerar.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!
Podcast. Damos los primeros pasos para deconstruir nuestra masculinidad tóxica y hegemónica hacia una masculinidad igualitaria y sana con Sebastián Martínez, miembro del Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén
Podcast. Damos los primeros pasos para deconstruir nuestra masculinidad tóxica y hegemónica hacia una masculinidad igualitaria y sana con Sebastián Martínez, miembro del Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén