Saltar al contenido

El Orgullo de Madrid, el más grande de Europa, ya tiene fecha: del 1 al 10 de julio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid- 19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos de odio y de los delitos de odio en toda Europa y en el mundo, el Orgullo LGTBIQ+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad.

Es muy importante e imprescindible que el Orgullo vuelva a celebrarse en Madrid, en el centro de nuestra ciudad, con todas las garantías de movilidad y de participación para toda la comunidad LGTBIQ+ y en el que miles de personas procedentes de todos los rincones de nuestro país, de Europa y del mundo puedan compartir, celebrar y reivindicar. El Orgullo es nuestra mayor herramienta de visibilidad y cambio con la que contamos y una de las más poderosas que tenemos dentro del activismo LGTBIQ+.

Este año, MADO Madrid Orgullo estará enmarcado en las celebraciones que EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo) ha preparado con motivo del 30 Aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992.

Por todo ello, este año 2022, el MADO, Madrid Orgullo se celebrará durante 10 días, desde el 1 de Julio al 10 de Julio, con un amplio programa de actos, actividades, reivindicaciones, celebraciones, conciertos…; una amplia y diversa agenda cultural que contará con una histórica Conferencia Internacional de Derechos Humanos y, por supuesto, con la gran manifestación del ORGULLO LGTBIQ+ que este año promete ser multitudinaria. 

El pistoletazo de salida del MADO 2022 será el viernes 1 de Julio. El pregón en la Plaza Pedro Zerolo tendrá lugar el miércoles 6 de Julio y la Manifestación Estatal (con mucha participación también internacional) del Orgullo LGTBIQ+ tomará las calles de Madrid el próximo 9 de Julio en un ejercicio de visibilidad de nuestras realidades diversas y reivindicaciones, abierto a todo el mundo desde la ilusión y la alegría que nos caracteriza. Finalmente, el domingo 10 de Julio será la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons