Saltar al contenido

Cuestionario sobre las necesidades y demandas de las personas no binarias en España

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación No Binaries España, asociación de ámbito estatal no mixta para personas trans no binarias, solicitó al Ministerio de Igualdad un estudio sociodemográfico para conocer la situación y realidad de las personas trans no binarias en nuestro país.

Más de un año después, y con el trabajo de Isa López y Gorka Tobalina, y tras haber hecho una investigación previa, sale adelante este primer estudio en el que se invita a participar a todas las personas no binarias españolas.

Se trata de un estudio sobre las personas no binarias en España solicitado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI y la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, y llevado a cabo por 4motion Systemic.

Esta va a ser la primera herramienta que pueda dimensionar el estudio de las vidas no binarias y sus condiciones en el Estado español. Por ello, No Binaries España resalta que «es de máxima relevancia que su alcance sea el mayor posible». Con este propósito, piden a la sociedad «que se haga llegar al mayor número de personas con género no binario que sea posible. Cuantas más voces formen parte de esta acción de denuncia y visibilización, más consistente será la representación de las necesidades y demandas específicas del colectivo, lo que facilitará una toma de decisiones que pueda dar respuestas más ajustadas a las mismas».

La encuesta se realiza en 30 minutos y se puede acceder a ella a través de este enlace.

No Binaries España es consciente de «algunos defectos que tiene el estudio» y asegura en sus redes sociales que «ya los hemos trasladado», y piden que les usuaries «se quedn con lo importante, la finalidad de este estudio. Con esto podremos recoger mucho mejor las demandas y necesidades de las personas no binarias en España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons