Saltar al contenido

Comunicado de Somos de Colores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante las últimas amenazas y coacciones recibidas en los DM de nuestras redes sociales, la Junta Directiva de la asociación Somos de Colores y la dirección del programa Somos de Colores recuerdan que somos una entidad ajena tanto a la Universidad de Jaén como a la emisora de la radio universitaria, UniRadio Jaén.

Bajo ningún concepto, la Universidad de Jaén ni UniRadio Jaén proporcionan a esta asociación medios digitales –como redes sociales o páginas web– para generar ningún discurso ideológico. En todo caso, la asociación cultural Somos de Colores utiliza sus propios recursos humanos y económicos para mantener y generar contenido en sus redes sociales y página web como crea conveniente.

Somos de Colores es una asociación que trabaja por promover los Derechos Humanos de todas las personas. Nos consideramos ecologistas, antiracistas y transfeministas. Ejerciendo nuestra libertad, y haciendo uso de ella a través de nuestras redes sociales, página web y podcast, como asociación autónoma e independiente que además no recibe subvenciones ni fondos públicos ni privados –ni de la propia Universidad de Jaén ni de su emisora–, nos consideramos en la libertad de restringir los comentarios de los usuarios/seguidores que veamos oportunos, ya que no vamos a tolerar los comentarios racistas, misóginos, homófobos o que perjudiquen la salud de la democracia –nuestros canales de comunicación nunca serán altavoz de los mensajes de la derecha y ultraderecha–, y en esa libertad, seguiremos publicando en nuestros perfiles sociales la información que creamos oportuna. 

De igual manera, nuestra asociación, y ejerciendo su libertad de palabra, Somos de Colores seguirá ejerciendo la libertad de palabra en los podcast que semanalmente realizamos.

Advertimos que no vamos a tolerar la censura que los votantes de la ultraderecha pretenden ejercer sobre nuestras redes sociales y medios de difusión.

Queremos resaltar, y así lo hacemos, que aunque desde la asociación Somos de Colores se hagan comunicados públicos, tales escritos no se realizan desde la Asociación Radio Universitaria de Jaén –UniRadio Jaén–, ya que Somos de Colores, como asociación, somos una entidad independiente de la misma, por lo tanto, consideramos que nuestros actos, fuera de la radio, son independientes al programa y a la emisora en sí misma.

Quienes nos seguís, sabéis que nuestro contenido es puramente cultural pero, creemos que, en la encrucijada en la que se encuentra nuestro país, debemos posicionarnos políticamente, de manera firme y sin titubeos para defender la democracia y los derechos humanos.

Finalmente, agradecemos tanto a UniRadio Jaén como a las emisoras que emiten nuestro podcast, su confianza, cariño y compromiso con los valores democráticos que defendemos desde Somos de Colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!
Podcast. Damos los primeros pasos para deconstruir nuestra masculinidad tóxica y hegemónica hacia una masculinidad igualitaria y sana con Sebastián Martínez, miembro del Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén
Podcast. Damos los primeros pasos para deconstruir nuestra masculinidad tóxica y hegemónica hacia una masculinidad igualitaria y sana con Sebastián Martínez, miembro del Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén