Saltar al contenido

Las Asociaciones LGBTI+ de Granada exigen la retirada de una caroca y la quintilla Transfóbica y Machista de la plaza Bibrambla

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las asociaciones LGBTI+ pertenecientes al Consejo Municipal LGBTIQA+ de la ciudad, exigen al Ayuntamiento de Granada, al equipo del jurado y a las personas competentes, la retirada de una caroca y la quintilla que consideran “usa el odio y la ridiculización contra las mujeres trans y se mofa de procedimientos legislativos que defienden los derechos humanos, como lo es la nueva Ley Trans y LGBTI+ aprobada este año por el gobierno de España”, denuncia Carmen R. Martín como representante de la asociación transfeminista, Mujeres por la Diversidad, que forma parte del Consejo Municipal LGBTIQA+ del consistorio.

Las Asociaciones LGBTI+ de Granada exigen la retirada de una caroca y la quintilla Transfóbica y Machista de la plaza Bibrambla, Granada

Desde las asociaciones también exigen que se retire el premio que se le ha concedido, “no se puede premiar el odio, y menos hacia un colectivo de personas que son atacadas socialmente por simplemente ser quienes son, lo vivimos cada semana en Granada. No queremos más odio”, Ana Castro, representante de la asociación de familias de menores y juventud trans*, Chrysallis Andalucía y vocal del Consejo Municipal LGBTIQA+ de Granada.

“Respetamos las tradiciones, y también hay que entender que estamos en 2023, se puede compaginar el humor, las tradiciones y el respeto a la diversidad, hay muchas carocas y quintillas que hoy en día no tendrían sentido, porque la sociedad evoluciona, también sus tradiciones y el humor”, comenta Sandra Rodríguez Salas, que forma parte de Arco Iris Granada, y actual Concejala en funciones de Empleo, Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada.

“Esta caroca incumple artículos de las leyes andaluzas y estatales. En concreto, de la Ley 2/2014, Ley Trans Andaluza, el Artículo 6. Principio de no discriminación por motivos de identidad de género. 6.2. Ninguna persona podrá ser objeto de discriminación, acoso, penalización o denegación de servicio por motivo de su identidad de género”, ha denunciado, Rafael Varón, presidente de la asociación Arco Iris Granada, y vocal del Consejo Municipal LGBTIQA+ del consistorio granadino.

“También incumpliría la ley 8/2017, Ley LGBTI+ andaluza, Artículo 37. Medidas en el ámbito del ocio. 1. Se adoptarán las medidas precisas para garantizar que las actividades recreativas, de ocio y tiempo libre se disfruten en condiciones de igualdad y respeto a la realidad LGBTI, evitando cualquier acto de prejuicio, hostigamiento y violencia física o psicológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!
Reunión de inicio de temporada de somos de colores

Suscríbete a nuestra newsletter

* indicates required