La asociación gaditana Roja Directa ha lanzado este jueves la campaña nacional “Juguemos con orgullo” para luchar contra la LGTBIfobia en el fútbol, y que será visible en los estadios de la Liga Santander, MUPIS y en Canal Sur TV.
La campaña, que ha sido presentada en Los Barrios (Cádiz), tiene como objetivo romper estereotipos, promover la diversidad racial, la presencia de mujeres en los equipos arbitrales y dar visibilidad al colectivo LGTBI dentro del fútbol.
Al acto de presentación acudieron la consejera de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, el director general de Diversidad de la Junta, Ángel Mora, y el presidente de Roja Directa y ex-árbitro Jesús Tomillero.
Roja Directa Andalucía LGTBI+ ha solicitado a las entidades o administraciones apoyo en la difusión de esta campaña y va a entregar a los equipos andaluces de la Liga unos brazaletes de los colores de la bandera LGTBI y Trans, para que se lo pongan en los partidos.
Es director del programa y secretario de la asociación “Somos de Colores”. Además de colaborador habitual de la radio de la Universidad de Jaén y miembro de la Junta Directiva de UniRadio Jaén.