Un año más, Somos de Colores ha respondido a la invitación de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) para participar en la Feria de la Juventud (FEJUVE), un evento que busca promover el encuentro, la diversidad y el apoyo a la juventud local.
Somos de Colores colaboró con un stand informativo diseñado para ofrecer a los asistentes una experiencia educativa y lúdica. Desde juegos interactivos hasta una selección de libros infantiles y juveniles que promueven la inclusión y la diversidad. Además pudimos grabar un podcast en el que participaron personas de todas las edades.
El “Punto Arcoíris” fue uno de los elementos destacados del stand, sirviendo como un símbolo visible del compromiso de Somos de Colores con la diversidad LGTB+. Este punto no solo representó la inclusión, sino también la disposición de nuestra organización para brindar apoyo y atención personalizada a quienes se acercaron con inquietudes o problemas.
“Participar en la Feria de la Juventud de Mancha Real es una oportunidad para fortalecer los lazos con la comunidad y fomentar la aceptación y comprensión mutua”, afirmó Felipe García, presidente de Somos de Colores. “Además, uno de nuestros principales compromisos consiste en visitar los núcleos rurales para fomentar espacios que fortalezcan la igualdad, ya que consideramos que son las personas LGTBI+ de los pueblos de nuestra provincia quienes más necesitan encontrarse con iguales”.