Silvia (ella). Soy asturiana de la ciudad de Oviedo, tengo 25 años, soy una mujer trans y tengo un blog diario. Ahora empiezo una nueva aventura poniendo mi granito de arena con mi sección “El rincón de Silvia” en Somos de Colores, donde como siempre, hablare sin pelos en la lengua.
La depresión va en nuestra manera de vivir la vida, sobre todo al principio de la transición. Esa desesperación de que no llega lo que necesitas es muy duro, lo sé por experiencia. Pero las cosas acaban llegando y también lo sé por experiencia.
Yo he sufrido depresión, es más, hasta el día de hoy sigo con ella, y quiero decir que se puede salir de ella, convivir con ella. Aunque sea una tortura y un infierno porque la desesperación te llega al alma, estás triste todo el tiempo, sufres, y te preguntas, ¿por qué a mí?
Muchas personas trans se suicidan al año, la cifra es horrible, pero a nadie le importamos, ¿para qué? Si somos lo peor de la sociedad. Pero lo que nadie se da cuenta es que somos personas por encima de todo y que tenemos sentimientos, sentimientos que muchas veces están destruyendo nuestra mente porque se siente un dolor tan grande que la muerte te llama, porque es como voy a descansar. Y es lo que necesitas.
A mí me costó años asumirla, a sentir algo de felicidad. Me sentía sola hasta ahora que tengo novio, y es un novio que por alguna razón hace que no me sienta sola, porque aunque tenga a mi mejor amiga, a mis padres, me sentía muy sola. Pero eso ya se fue pasando y ahora me siento bien, tomando mis pastillas diarias, claro, sin ellas mal iba.
Pedir ayuda siempre, ir al hospital, buscar una amistad, la familia. Pero jamás dejéis que vuestra mente mande sobre vosotrxs.
Somos de Colores no se hace responsable de las opiniones vertidas por les colaboradores que participan en nuestra página web.