Silvia (ella). Soy asturiana de la ciudad de Oviedo, tengo 25 años, soy una mujer trans y tengo un blog diario. Ahora empiezo una nueva aventura poniendo mi granito de arena con mi sección “El rincón de Silvia” en Somos de Colores, donde como siempre, hablare sin pelos en la lengua.
Es maravilloso ver como poco a poco se ha ido integrando en las series personajes LGTB+.
Yo tengo dos referentes, Buffy Cazavampiros, serie en la que apareció el primer personaje lésbico que conocí. La historia de amor de Willow y Tara fue una de las mejores que he visto en televisión. Otra de estas series es One Tree Hill, en la que el personaje de Ana es bisexual. Se ve el repudio hacia las personas LGTB+, así como el apoyo de los amigos. También resalta el descoloque mental que tiene el personaje bisexual por no saber qué le pasa.
Tenemos también a Silvia y Pepa de Los hombres de Paco, donde vivimos la mejor historia lésbica de la historia de la tv en España, aunque tuviera un final fatal. Pero de finales fatales tenemos también la gran historia de amor de Fer y David de Física o Química, (FOQ). La he dejado para el final porque fue la que más marco a mi generación. Aunque tuviera un final trágico, han sabido hacer que siga después.
Sin duda estas series marcaron un antes y un después para una generación y una servidora, siendo pequeña, pudo ver y tener referentes, algo que anteriormente no sucedía. La gente del colectivo nos veíamos desorientadas sin saber que nos pasaba y no teníamos un referente o una explicación sobre nuestros sentimientos.
Es muy importante dar visibilidad en series y películas a través de personajes LGTBI+ para que la sociedad se abra más, lo normalice y para que una persona que este pasando por el momento de no saber qué le pasa encuentre un igual en alguna serie, película o incluso libros.
Somos de Colores no se hace responsable de las opiniones vertidas por les colaboradores que participan en nuestra página web.