Saltar al contenido

El rincón de Silvia: “Series del pasado”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Es maravilloso ver como poco a poco se ha ido integrando en las series personajes LGTB+. 

Yo tengo dos referentes, Buffy Cazavampiros, serie en la que apareció el primer personaje lésbico que conocí. La historia de amor de Willow y Tara fue una de las mejores que he visto en televisión. Otra de estas series es One Tree Hillen la que el personaje de Ana es bisexual. Se ve el repudio hacia las personas LGTB+, así como el apoyo de los amigos. También resalta el descoloque mental que tiene el personaje bisexual por no saber qué le pasa.

Tenemos también a Silvia y Pepa de Los hombres de Paco, donde vivimos la mejor historia lésbica de la historia de la tv en España, aunque tuviera un final fatal. Pero de finales fatales tenemos también la gran historia de amor de Fer y David de Física o Química, (FOQ).  La he dejado para el final porque fue la que más marco a mi generación. Aunque tuviera un final trágico, han sabido hacer que siga después. 

Sin duda estas series marcaron un antes y un después para una generación y una servidora, siendo pequeña, pudo ver y tener referentes, algo que anteriormente no sucedía. La gente del colectivo nos veíamos desorientadas sin saber que nos pasaba y no teníamos un referente o una explicación sobre nuestros sentimientos.

Es muy importante dar visibilidad en series y películas a través de personajes LGTBI+ para que la sociedad se abra más, lo normalice y para que una persona que este pasando por el momento de no saber qué le pasa encuentre un igual en alguna serie, película o incluso libros. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!
"¿Qué nos va a pasar?", de Jorge Bastante: un viaje de autodescubrimiento en su primera novela.
"¿Qué nos va a pasar?", de Jorge Bastante: un viaje de autodescubrimiento en su primera novela.