- La policía desvela una siniestra trama en Cáceres: una red que practicaba terapias de conversión para “curar” la homosexualidad mediante métodos atroces. A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades no investigan como violencia LGTBIfoba.
- “No Es Terapia” inicia un crowdfunding para personarse como acusación popular y luchar contra la impunidad.
Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a un psicólogo y a su esposa en la provincia de Cáceres por dirigir una secta que ofrecía terapias de conversión para “curar” la homosexualidad. La pareja mantenía un discurso de odio respecto a la homosexualidad, considerándola una enfermedad reversible.
Durante los registros, se incautaron más de 100.000 euros en efectivo, diversas sustancias estupefacientes y material informático y documental de interés para la investigación. Los detenidos, que llevaban más de 20 años realizando estas actividades, lograron captar a más de 50 personas a las que sometían a aislamiento social y psicológico, además de prácticas aberrantes como sexo forzado.
Crowdfunding para que este delito no quede impune
A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades no están tratando la investigación como violencia LGTBIfoba, lo que ha llevado a la asociación “No Es Terapia” a tomar medidas. Han iniciado un crowdfunding para personarse como acusación popular y así garantizar que estos actos repulsivos no queden impunes.
📢Desde No Es Terapia, hemos lanzado una campaña de crowdfunding para personarnos como acusación popular en la causa que se sigue en Cáceres contra una secta que practicaba terapias de conversión.
— no es terapia. (@noesterapia_net) January 8, 2024
Podéis contribuir aquí: https://t.co/wTjc77HRnq
En este vídeo, os lo explicamos⬇️ pic.twitter.com/OLZMSLXqmz
La organización busca la colaboración de la sociedad para visibilizar esta situación y recaudar fondos que permitan enfrentar legalmente a los responsables de estas prácticas aberrantes. En concreto ha sido el abogado especializado en derechos LGTBI+ y presidente de “No Es Terapia”, Saul Castro Fernandez, la persona que organiza esta recaudación de fondos. La lucha contra la LGTBIfobia debe ser un esfuerzo colectivo, y tu apoyo puede marcar la diferencia en la búsqueda de justicia para las víctimas.
Comparte y contribuye a la causa. Juntos, podemos hacer frente a la intolerancia y construir un mundo más inclusivo.