Saltar al contenido

Desmantelan red de terapias de conversión en Cáceres: ¡Ayúdanos a hacer justicia contra la LGTBIfobia!

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • La policía desvela una siniestra trama en Cáceres: una red que practicaba terapias de conversión para “curar” la homosexualidad mediante métodos atroces. A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades no investigan como violencia LGTBIfoba.
  • “No Es Terapia” inicia un crowdfunding para personarse como acusación popular y luchar contra la impunidad.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a un psicólogo y a su esposa en la provincia de Cáceres por dirigir una secta que ofrecía terapias de conversión para “curar” la homosexualidad. La pareja mantenía un discurso de odio respecto a la homosexualidad, considerándola una enfermedad reversible.

Durante los registros, se incautaron más de 100.000 euros en efectivo, diversas sustancias estupefacientes y material informático y documental de interés para la investigación. Los detenidos, que llevaban más de 20 años realizando estas actividades, lograron captar a más de 50 personas a las que sometían a aislamiento social y psicológico, además de prácticas aberrantes como sexo forzado.

A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades no están tratando la investigación como violencia LGTBIfoba, lo que ha llevado a la asociación “No Es Terapia” a tomar medidas. Han iniciado un crowdfunding para personarse como acusación popular y así garantizar que estos actos repulsivos no queden impunes.

La organización busca la colaboración de la sociedad para visibilizar esta situación y recaudar fondos que permitan enfrentar legalmente a los responsables de estas prácticas aberrantes. En concreto ha sido el abogado especializado en derechos LGTBI+ y presidente de “No Es Terapia”, Saul Castro Fernandez, la persona que organiza esta recaudación de fondos. La lucha contra la LGTBIfobia debe ser un esfuerzo colectivo, y tu apoyo puede marcar la diferencia en la búsqueda de justicia para las víctimas.

Comparte y contribuye a la causa. Juntos, podemos hacer frente a la intolerancia y construir un mundo más inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!