Silvia (ella). Soy asturiana de la ciudad de Oviedo, tengo 25 años, soy una mujer trans y tengo un blog diario. Ahora empiezo una nueva aventura poniendo mi granito de arena con mi sección “El rincón de Silvia” en Somos de Colores, donde como siempre, hablare sin pelos en la lengua.
No sé por qué, pero las personas trans despertamos mucho morbo en los hombres cis. Debe de haber algo especial en nosotros que los vuelve locos y los impulsa a estar con nosotras. Pero ojo, muchos nos utilizan como un experimento sexual; incluso pueden engañarnos para conseguir lo que quieren. Por experiencia, sé de lo que son capaces y cómo se aprovechan de nuestra vulnerabilidad emocional y de las ganas enormes de tener pareja y una situación estable.
A mí me han engañado muchas veces; no he tenido suerte en el amor porque he elegido mal a los hombres. Incluso podemos sufrir violencia de género, algo que no se habla mucho en el caso de las mujeres trans, pero yo sí lo digo porque lo he sufrido. No tengo vergüenza ni miedo de decirlo. Es parte de mi vida personal y qué menos que compartirla con vosotres.
Muchas de nosotras ejercen la prostitución y son las que más ganan, por algo será, pero son utilizadas como experimentos. Y esa palabra es la clave de todo, porque pocos hombres se atreven a mantener una relación sentimental seria con nosotras. Siempre buscan una excusa para evitarlo, y es muy triste porque tenemos los mismos derechos que las mujeres cis para ser amadas y formar una familia. A mí, por ejemplo, me encantaría casarme, tener un esposo e incluso uno o dos hijos, un trabajo estable, mi casa; en fin, tener una vida común como el resto de las personas. Pero la transfobia sigue existiendo entre nosotros, y eso es algo malo.
Por muchas leyes y derechos que consigamos, hay una base que es la sociedad, que debemos trabajar y normalizar la existencia de las personas trans, que existimos y tenemos derecho a tener una vida como una persona cis.
Para terminar, quiero darles las gracias por leerme. Esta oportunidad de poder hablar de temas personales es lo mejor que me ha pasado, y me encanta que tenga una buena acogida entre vosotres, lectores. Pueden comentar, pedir que hable o dar mi opinión sobre algún tema en particular. Este blog no es solo mío, es de todes, todos y todas.