Saltar al contenido

El rincón de Silvia: “Transición”

Tiempo de lectura: 2 minutos

La lluvia ha llegado con el frío a mi ciudad, lo que suele provocar que podamos hacer cosas, sobre todo con mis niños (bebés reborn), que son, en realidad, mis hijos, y una forma de experimentar la maternidad. Los utilizo como terapia. Sin embargo, debido a la lluvia, no puedo sacarlos, ya que la pintura podría estropearse. Puede parecer que estoy loca, pero sinceramente, no poder ser madre no es algo que lleve bien. Así que los utilizo para sentirme como madre. Desde que los tengo, soy muy feliz, y todo se lo debo a mi mejor amiga, quien me los vendió.

Nuestra amistad dura desde el instituto; somos como hermanas. Cuando descansamos, solemos quedar y pasar el día juntas. Ambas compartimos la misma afición por comprar ropa para los bebés. Ella los colecciona, mientras que yo solo tengo dos para utilizar como terapia.

Mi familia me apoya en esto, aunque no lo ven con buenos ojos. A pesar de ello, me respaldan, como siempre lo han hecho. No me puedo quejar porque tengo una gran familia, y cuando digo familia, me refiero a mis padres, que son mi auténtica familia, junto con mi hermano. Me apoyan en todo, especialmente en mi transición. No escogí la mejor forma de decírselo, pero cuando lo dije, quedé a gusto. A ellos les costó mucho, sobre todo a mi madre, que pasó por un duelo, como me comentó. Perdió un hijo al que dio a luz y luego ganó una hija. Quienes no lo aceptaron muy bien fueron el resto de mi familia, como las abuelas, pero a día de hoy, ya lo han asimilado.

Socialmente, lo he pasado muy mal durante mi transición, aunque a día de hoy no tengo ningún problema. Por eso digo que se puede ser libre y vivir con normalidad siendo uno mismo. Puedes tener trabajo, estudiar, tener amigos, familia y llevar una vida normalizada. También depende de la actitud que uno tenga para lograrlo, ya que no es un paso fácil. Pero las cosas no son imposibles. Si yo he podido, los demás también pueden. En eso confío y deseo lo mismo para todas las personas trans, especialmente para mis lectores.

El tema hormonal lo llevo bastante bien. He experimentado algunos efectos secundarios, como bajones emocionales, pero por lo demás, lo llevo muy bien. Lo que deseo mucho es la cirugía. Tengo miedo, supongo que es normal, ya que es una operación muy dura, pero tengo unas ganas tremendas de hacerla. Aunque, como siempre digo, prefiero sufrir un tiempo pero ser feliz toda mi vida, porque la vida solo hay una.

Un consejo que siempre doy es que cada uno viva su vida, sin importar lo que digan los demás, ya que la vida la vivimos nosotros mismos y no la vivirán por nosotros. Está bien recibir consejos de otras personas, pero siempre mantén una personalidad propia. Vivir pensando en lo que dirán no es bueno; siempre vivirás una vida que no quieres o que no te hace sentir agradable. Cada uno con su personalidad propia.

Otro consejo que doy es que los sueños se pueden cumplir, aunque cueste mucho conseguirlo. Yo lo he logrado, y ustedes también pueden hacerlo. No se rindan nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat
💬 ¡Cuéntanos algo! No te cortes
👋 ¡Hola!
¿Quieres participar de alguna manera en el programa "Somos de Colores"?

¡Cuéntanos!